Venezuela fue afectada por dos fuertes terremotos que generaron preocupación en varias regiones del país. Los movimientos sísmicos provocaron daños en algunas estructuras y llevaron a las autoridades a activar protocolos de emergencia.

Ante la situación, la vicepresidenta Delcy Rodríguez declaró el estado de emergencia con el objetivo de coordinar la respuesta del gobierno, movilizar equipos de rescate y atender a las comunidades afectadas.

Organismos de protección civil y equipos especializados realizaron evaluaciones para identificar daños en viviendas, carreteras y servicios públicos. También se mantuvo vigilancia ante posibles réplicas, mientras las autoridades pidieron a la población mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de seguridad.

Los equipos de rescate, bomberos y personal especializado comenzaron inspecciones en las zonas donde se registraron mayores efectos, evaluando posibles daños en edificios, viviendas, carreteras y servicios básicos. Las autoridades también organizaron labores de apoyo para las personas que pudieron resultar afectadas.

Los habitantes de varias regiones reportaron fuertes movimientos, evacuaciones preventivas y momentos de preocupación. Muchas familias salieron de sus hogares por seguridad mientras se realizaban las revisiones de las estructuras.

El gobierno pidió a la población mantener la calma, permanecer informada mediante canales oficiales y seguir las recomendaciones de los organismos de emergencia.