El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) Julio Landrón juramentó a la doctora Yakaira García Peralta como nueva directora del Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez conocido como el Hospital de la Mujer uno de los centros de referencia del país en atención materno-neonatal.

Durante el acto Landrón destacó la sólida formación académica, la experiencia en gestión sanitaria y la trayectoria profesional de la doctora García Peralta, asegurando que su designación contribuirá de manera significativa al fortalecimiento de la calidad de los servicios ofrecidos en el centro de salud.

El titular del SNS expresó su confianza en que la nueva gestión estará orientada a la excelencia, la humanización de los servicios y el fortalecimiento institucional, pilares fundamentales para mejorar la atención a las usuarias.

La doctora García Peralta agradeció la confianza depositada en ella y reafirmó su compromiso de trabajar en coordinación con el personal médico, administrativo y de apoyo, con el objetivo de continuar impulsando mejoras en los procesos asistenciales y de gestión.

La nueva directora cuenta con especialización en Gerencia de Salud y Seguridad Social, una Maestría en Alta Gerencia y actualmente cursa un Máster en Gestión Hospitalaria y Salud en España, previamente se desempeñaba como directora del Hospital Infantil Dr. José Manuel Rodríguez Jiménez, donde adquirió experiencia en la administración de servicios hospitalarios.

Este nombramiento forma parte de los esfuerzos del SNS por seguir fortaleciendo la red hospitalaria nacional, especialmente en el área materno-infantil, considerada una de las más sensibles dentro del sistema de salud pública.