En una nueva demostración del compromiso del presidente Luis Abinader con la seguridad alimentaria, la producción nacional y la protección de la economía familiar, el Gobierno dominicano extendió el programa de subsidio a los fertilizantes mediante una inversión adicional superior a los RD1,090 millones, elevando a RD2,151 millones los recursos destinados a esta iniciativa en favor del campo dominicano.


La nueva partida estará vigente hasta el próximo 31 de agosto, extendiendo por quince días adicionales el período contemplado en el acuerdo anterior, como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar los efectos de las fluctuaciones de los mercados internacionales y proteger al sector agropecuario.

“Con esta nueva asignación el Gobierno habrá destinado RD$2,151 millones al subsidio de fertilizantes, lo que demuestra el firme compromiso del presidente Luis Abinader con el sector agropecuario en momentos complejos para la economía mundial.

Estos subsidios han sido vitales no solo para garantizar la estabilidad de los precios de los fertilizantes, sino también para preservar la estabilidad de la canasta básica y proteger el bolsillo de las familias dominicanas”, afirmó el ministro Francisco Oliverio Espaillat.

El funcionario destacó que la República Dominicana figura entre los pocos países cuyos productores reciben subsidios directos de esta naturaleza para enfrentar el incremento de los costos internacionales de los insumos agrícolas, permitiendo mantener la competitividad del sector y evitando que dichos aumentos se trasladen al consumidor final.

Uno de los acuerdos fue suscrito con las principales empresas importadoras de materias primas para fertilizantes del país: Ferquido, Fersan y Adobon, compañías que también participaron en los convenios anteriores y que han desempeñado un papel fundamental para garantizar el abastecimiento oportuno de insumos al sector agropecuario nacional.