Este martes una mujer se lanzó a los rieles del Metro de Santo Domingo en la estación Juan Pablo Duarte, correspondiente a la Línea 2 del sistema de transporte masivo, generando una situación de emergencia que obligó a la intervención inmediata de las autoridades.

En un audiovisual que circula en medios digitales se observa a la mujer en las vías férreas, mientras agentes de seguridad intentan socorrerla, en las imágenes también se aprecia que la ciudadana reacciona de forma agresiva, aparentemente con un objeto punzante al acercamiento de los miembros del orden.

La Empresa Metropolitana de Transporte (EMT) informó que la usuaria fue asistida por personal médico del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 y posteriormente trasladada para recibir evaluación y atención especializada.

Como medida preventiva la circulación de trenes en la Línea 2 fue detenida parcialmente mientras se desarrollaba el operativo de rescate, en la intervención participaron agentes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET) quienes junto a los organismos de emergencia lograron asegurar a la ciudadana de manera oportuna.

Las autoridades explicaron que la operación del sistema fue restablecida una vez se verificaron las condiciones de seguridad en la vía, garantizando la integridad tanto de los usuarios como del personal operativo.

La EMT destacó que en todo momento se activaron los protocolos correspondientes para este tipo de situaciones, priorizando la seguridad del sistema y la atención inmediata de la persona involucrada.