Los bomberos de Madrid desalojaron este martes la torre Moeve el segundo rascacielos más alto de España luego de registrarse un incendio en el interior del edificio que provocó una intensa columna de humo visible desde varios puntos de la capital.
El siniestro se originó en un cuarto técnico ubicado en la planta 25 del inmueble, lo que obligó a la evacuación inmediata de los trabajadores que se encontraban en el lugar, la salida del personal se produjo alrededor de las 17:15 horas locales, como medida preventiva ante la emergencia.
El edificio que cuenta con 49 plantas y una altura de 248 metros, forma parte del complejo financiero conocido como las Cuatro Torres una de las zonas empresariales más modernas del norte de Madrid, la torre alberga oficinas de diversas compañías, entre ellas la sede central de la empresa energética Moeve y otras firmas internacionales.
De acuerdo con las autoridades de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, el incendio fue controlado poco después de su detección, evitando su propagación a otras áreas del rascacielos y descartando hasta el momento la existencia de heridos.
La estructura diseñada por el arquitecto Norman Foster e inaugurada en 2009 es considerada uno de los edificios más emblemáticos del skyline madrileño y el segundo más alto de España, solo superado por la Torre de Cristal.
Este incidente representa el segundo evento de este tipo en la torre en menos de seis meses, luego de que en diciembre pasado se registrara un incendio en un transformador ubicado en el sótano, lo que también obligó a su evacuación preventiva sin consecuencias personales.
Las autoridades continúan evaluando el edificio para determinar las causas del fuego y garantizar la seguridad antes del retorno de los ocupantes.